Juan Martín Accqua's fly fishing website ®

Las distintas etapas de mi equipo.

Es sabido dentro del ambiente de la pesca, que la "mosca" no es una modalidad barata sino que puede llegar a ser la más cara y en la mayoría de los casos lo es. Si bien los precios pueden estar bajando, siguen sin coincidir con el bolsillo de la mayoría de la gente.

Nosotros los mosqueros, durante años hemos sido vistos como una elite entre los pescadores, por el poder economico que la mosca generalmente requiere. Sé que en muchos casos es así, pero también sé que en otros tantos casos no lo es. Creanme si les digo que no me puedo dar el gusto de tirar la plata para arriba y que para poder hacer progesar mi equipo tuve que cambiar una pasión por otra, tuve que vender mi amada batería para poder comprarme una caña para línea #5.

Mi equipo empezó de abajo, creo que así debe ser, es decir me inicié con un equipo que, con todos los chiches, me costó $120. Era un equipo #7/8 de 9' de largo. Fue ese porque creo que es el más versatil para nuestro país, ya que con este podemos castear moscas de truchas de cualquier tamaño, siempre dependiendo del leader y el tippet, como también moscas para dorados y poppers para tarariras.

Sin embargo no suena muy deportivo el haber pescado una arcoiris de 20 cm con una línea #8, por lo que, cuando ampliemos el equipo, optaremos por una caña de menor calibre como una #4 o #5.

Así será que con el pasar de los años buscaremos nuevos destinos para la pesca, quizas las fontinalis de la Pampa de Achala. Estas demandarán equipos muy sutiles y, para mi, más divertidos, como un equipo #1 o #2.

Aquí se ve reflejado lo que me dijo un buen pescador e instructor de la materia. Este señor me dijo:-"¿Sabés cuántos equipos queremos tener los mosqueros?, siempre uno más."

Creanme que tiene razón si tenemos en cuenta que los equipos van de la línea #0 hasta la #15. Cada una de estas se encuentran en distintos largos y en distintas acciones como slow, moderate, fast y extra fast.

Revista Weekend.

Así como las cañas, existen miles de líneas para acompañar las mismas en distintos formatos.(imagen)

Los reels se tornan importantes solo cuando enfrentamos peces grandes, ya que si son chicos no tendremos problemas en arrimarlos con la mano. Pero los grandes demandan un buen reel o por lo menos uno con un buen registro de freno. Los reels también vienen en cientos de tipos y deben ir compensados con la caña.

Creo que lo volcado anteriormente es lo fundamental en cuanto a lo que representa la elección del equipo. De todas maneras te recomiendo que consultes en algún fly shop por el equipo que mejor te vendría para pescar en el ambiente que quieras visitar.

Por JMA

Juan Martín Accqua's fly fishing website ®