Iniciarse no es facil, demanda
tiempo y aplicación.
Todo empezó en el verano de 1997, cuando me encontraba de campamento en Nonthue, cerca de Junin de los Andes. Ahí fue cuando vi por primera vez a un mosquero. Su notable tranquilidad y la poesia de sus movimientos me condujeron a averiguar de que tipo de pesca se trataba.
"Mosca" me dijo, "pesca con mosca". No me sonaba ni a ganchos, mis conocimientos de la pesca no iban mas alla de las cucharitas. Sin embargo cuando volví a mi ciudad natal, Mercedes (B), me puse las pilas y profundize en el tema.
Tras haber adquirido cierto conocimiento teorico, mi viejo me compró mi primer equipo. Era una caña Waterdog V.I.P para línea 7/8, que junto con el reel, la línea, el backing le salió algo así como $120.
Esta pobre caña fue quien sufrió las torpezas de mi aprendizaje, sé que para ella no fue nada facil, sin embargo fue la caña que me brindó muchas de mis más grandes satisfacciones. Ya que fue con ella con quien logré,sin instructor, ir armando poco a poco un loop y presentar pasablemente la mosca. Hoy su primer tramo lo uso como bastón de vadeo y de su otro tramo, mejor no hablar, no quedó nada.
Mi primer pez con mosca (1997) fue un hermoso dientudo (foto) de unos 17cm de largo y lo saqué en un pozo que hicieron años atras para sacar tierra y construir la ruta, este pozo se llenó de agua y me brindó esta pequeña gran satisfacción.
Desde entonces sigo creciendo como mosquero y ya cuento con equipos más sofisticados de la marca SAGE, por lejos mi favorita, y ya he tenido la satisfacción de pescar truchas en distintos lugares, uno de ellos, en el río Los Reartes (foto)
En fin, sé que aprender no es facil, sin embargo vale la pena y el esfuerzo. Hay quienes aprenden rápido y otros que no, de todas maneras los desafios son inagotables para ambos y todos divertidos si los tomamos con tiempo y aplicación.
Por JMA