¿Qué cargar en el chaleco de pesca?
Amo la libertad, amo vadear un río, por lo tanto puedo decir que amo a mi chaleco, quien me independizó totalmente de aquella maldita, pesada e incomoda caja de pesca que siempre estaba tan lejos cuando la necesitaba.
Como parte de mis elementos de pesca, uno de los que considero más valiosos, es el chaleco (llegue a encariñarme demasiado), lo considero mi mejor amigo cuando me encuentro vadeando en el medio de algun río, ya que todo lo que necesito lo tengo a mano para cualquier cambio que haya que realizar (tengamos en cuenta que por jornada promedio, no son pocos los cambios que realizamos, ya sea cambiar moscas, líneas, tippets, etc.).
Recuerdo cuando para mi cumpleaños de los 16 mi tio me regaló un hermoso chaleco de la marca Orvis. Era realmente bueno, pero de ni ninguna manera llegaría a remplazar al chaleco que me había regalado mi vieja con el cual fui acompañado a distintos lugares, aunque este fuera de bastante menor calidad. Resulta ser que cuando uno se encariña con sus cosas, lo material pasa a un lado, haciendose notar el aspecto sentimental de las cosas.
Mi chaleco, lo considero perfecto, en su estado completo tiene 24 bolsillos, digo en su estado completo porque se le puede sacar una gran parte de abajo, convirtiendolo en un calecho para vadear profundo.
Hay distintos accesorios que pueden remplazar a un chaleco, ya sean mochilas, bolsitos, etc. Como asi tambien existen distintos tipos de chalecos, cortos, largos, abrigados, frescos con mallas respirables, inflables,etc. Cualquiera de los anteriores nos servirá dependiendo de nuestras necesidades (lo único fundamental es sentirlo comodo y que en él quepan las cosas que necesitaremos cargar).
Elementos que debemos portar en nuestro chaleco:
Caja de moscas.
Forceps.
Limpia lineas.
Lentes polarizados.
También los días de mucho calor podemos cambiar el chaleco por una camisa fresca con buenos bolsillos para llevar lo minimo indispensable.
Camisa con tela rspirable.